Dos marchas en el 8M

Salta 08 de marzo de 2022
En el Día Internacional de la Mujer, las mujeres salteñas marcharon por el centro de la ciudad.
marcha 8m

Las marchas por el Día de la Mujer comenzaron por la mañana en el centro de la ciudad de Salta. Cerca de las 9.30 una gran cantidad de mujeres y hombres, pertenecientes a organizaciones sociales y sindicales, marcharon por las principales calles bajo el lema “la deuda es con nosotras no con el FMI”.

El grueso del grupo se concentró sobre avenida San Martín para luego marchar hacia la Legislatura provincial. La lleve llovizna que por algunos minutos cayó sobre Salta capital no fue dificultad para continuar con la marcha. 

La segunda multitudinaria marcha se llevó adelante desde las 18 partiendo en la plaza 9 de julio y recorriendo las principales arterias salteñas.

Por su parte, desde el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades expresaron que "las mujeres salimos a las calles este (8M2022) contra todas las formas de violencias, a pesar que existe mayor visibilización en la agenda feminista y más denuncias, la violencia va en una pandemia o en escalada de femicidios, con cuatro femicidios en Salta, con todas estas crueldades que desvalorizan la vida y la fuerza de las mujeres que  terminan o se traducen en femicidios cada 34 horas".

En el documento difundido señalaron además que "las mujeres reflexionamos en un día como hoy 8M2022, como un día de lucha, un día para vernos todas juntas con nuestros distintos reclamos puestas en nuestras pancartas, banderas, afiches, perfomans y tambores feministas que marcan la historia de las luchas feministas en Salta. Un Día 8M en que recordamos el trágico incendio de la fábrica Triangle Shirtwvaist en Nueva York, donde mueren mujeres trabajadoras, valientes, enfrentadas a la opresión, la explotación y el sometimiento, mujeres que lucharon por igualdad, por justicia, por un salario digno, pensar el 8M es pensar en un día en que la historia nos marca el principio de un camino hacia la emancipación, la liberación, reivindicando la lucha permanente por igualdad, por un feminismo basado en la lucha de clases".

Te puede interesar