Aseguran que no hay médicos en el hospital de Orán

Salta 08 de marzo de 2022 Por El Diablito
Manifiestan que tienen que derivar los pacientes a Güemes por la falta de atención
hospital_de_oran

El hospital San Vicente de Paul tiene sólo dos médicos asegura José Villareal, referente vecinal del departamento de Orán.

“Estamos padeciendo, sufriendo de hace mucho tiempo", adelantó Villareal, al tiempo que añadió: "El Hospital viene en crisis de hace muchos años atrás, desde la época de Urtubey, y hoy es lamentable la situación que está pasando Orán porque ya lamentablemente no tiene médicos, ya sea tanto en las salas como en las guardias".

Así también el vecino señaló: "Tampoco tenemos médicos cirujanos, o sea que el Hospital está derivando a la gente al hospital de Güemes y en ocasiones no hay ambulancias, ni combustible”.

Por último, apuntó hacia las palabras del gobernador Gustavo Sáenz y expresó: “Está mintiendo al 100 por cien que se está atendiendo en el norte. Eso es mentira". 

"Acá -dijo- no hay médicos, no puede ser que haya dos médicos para la cantidad de gente que tiene Orán".

"Orán atiende también a residentes de Bolivia y a personas de otros departamentos de San Martin y Rivadavia”, concluyó Villareal.

Fuente: La Yapa

El Diablito

El Diablito del Cabildo es un portal digital de noticias de la provincia de Salta. Un proyecto construido desde la comunicación popular contrahegemónica.

Te puede interesar