Alberto Fernández en Salta: "Este programa no tiene ajustes"

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezó el acto de entrega de 295 viviendas en barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad. El mandatario arribó a Salta una hora después de lo previsto, para luego dirigirse directamente junto con el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero hacia el acto central. Además del presidente, viajaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur.
Luego de la entrega de la vivienda número 40 mil de su gestión, Alberto Fernández dijo: "Cuando asumí, yo lo que quería era que hubiera alguien que pensara en las viviendas de los argentinos, más allá de todas las obras públicas que hay que hacer. Porque en los tiempos que vivimos, yo creo francamente que es un derecho humano tener una vivienda digna. Y si hay alguien que entendió que la vivienda es un derecho, ese fue Juan Domingo Perón, porque en los años que gobernó, logró hacer 500 mil viviendas para los argentinos".
Casi al mismo tiempo en que comenzaba en el Senado el debate del acuerdo con el FMI, el presidente defendió en Salta los alcances del entendimiento. “En el Senado se está debatiendo la aprobación del acuerdo con el FMI, una deuda que nosotros no hubiésemos tomado. Escucho hablar mucho que nuestras ideas van a significar ajustes. ¿Dónde están los ajustes? Ajuste tendríamos que haber hecho si caíamos en default. Este programa no tiene ajustes. Ojalá que en el Senado también nos acompañe”, dijo.
Acto seguido, continuó: “Ya mañana vamos a tener un horizonte más despejado en esta materia. Yo les agradezco a los legisladores que nos acompañaron con su voto. Mañana viernes vamos a tener un horizonte más despejado. Sabremos que hay un problema que no se resolvió, pero que empieza a resolverse, que es esa deuda maldita que heredamos”.
Finalmente, el presidente sostuvo: "Tuve la enorme suerte de haber encontrado a Jorge (Ferraresi), que supo interpretar lo que decía que había que hacerse correctamente. Fue así que llegamos a entregar 40 mil viviendas hoy. Quiero que los salteños tengan su casa y tanto Sáenz como Bettina también piensan igual, por eso podemos trabajar de esta manera. Hoy hay mas de 100 mil viviendas en construcción en todo el país. Nunca hubo un momento en el país en el que se haga tanta obra pública, y eso me pone feliz. Porque cada una de esas obras va a mejorar la vida de los argentinos".
Fuente: El Tribuno.