Boletín metropolitano de noticias

Salta 19 de marzo de 2022
En Quijano se podrá acceder a programas de empleo y formación profesional, a través de una Oficina de Empleo recientemente inaugurada. Llegan los carteles con nombres de calles a Rosario de Lerma. Y en San Lorenzo hay nuevo equipamiento para el CIC de La Lonja.
oficina empleo

Inauguran en Quijano la primera oficina de Empleo

Mediante la firma de un convenio entre el municipio y el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Campo Quijano contará con una oficina de Empleo.

La dependencia funcionará de lunes a viernes de 08 a 12:30 en el ex Colegio Ingeniero Maury.

Con la inauguración de esta oficina los vecinos van a tener mayores posibilidades de acceso a programas de acompañamiento, cursos de formación profesional, micro emprendimientos y todo tipo de asistencia relacionada con la búsqueda de empleo.

Rosario de Lerma: instalarán nomencladores en el 93% de la ciudad

El municipio de Rosario de Lerma comenzó la instalación de carteles indicadores en las arterias de la ciudad.

Se trata de 300 nomencladores reflectivos, con sus respectivos cruces, que permitirán a los vecinos y visitantes identificar las calles con más facilidad. El nuevo equipamiento urbano contribuirá, además, a mejorar el servicio del correo, la policía y las ambulancias.

Desde la Municipalidad se informó que no se retirarán los clásicos carteles de madera, ni los que fueron instalados por iniciativa de vecinos; solamente se los acondicionará para que sigan siendo parte de la ciudad.

San Lorenzo: apertura de talleres con nuevo equipamiento

El Centro Integrador Comunitario de barrio La Lonja, en San Lorenzo, reabrió sus talleres esta semana.

La buena noticia es que el aula textil fue equipada con nuevas máquinas de coser y telares, para que sus alumnas puedan realizar de mejor manera sus trabajos, ponerlos a la venta y así contar con sus propios ingresos.

Además se puso en funcionamiento el nuevo núcleo informático, donde los vecinos y vecinas podrán capacitarse en programas de diseño, marketing y planillas de cálculo para complementar sus emprendimientos personales.

Te puede interesar