El Gobierno llama a un acuerdo a los sectores productivos

Nacionales 21 de marzo de 2022
La mesa de diálogo incluye a pequeños y medianos empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, así como representantes del campo y el comercio. Se esperan anuncios de nuevas medidas para combatir la inflación.
AlbertoFernandez

El Gobierno nacional llamará desde hoy a una mesa de diálogo, convocando a todos los sectores productivos y de la economía popular, con el objetivo de alcanzar acuerdos que permitan luchar contra la inflación. El anuncio fue dado el viernes por el presidente Alberto Fernández.

El mandatario comunicó, además, la constitución de un "fondo de estabilización" para evitar el traslado del precio internacional, "al precio que pagan los argentinos y argentinas". Este fondo apunta a la cadena del trigo, pero se analiza también para el caso de la fruta y la verdura.

A través de un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Fernández se dirigió "a los representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil", para comenzar a elaborar estrategias en conjunto con el fin de "luchar contra la inflación y proteger la mesa de los argentinos”.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el Gobierno "actuará con el peso de la ley" sobre los sectores que en las últimas semanas implementaron remarcaciones y exigirá a los empresarios "que retrotraigan los precios que no tienen justificación". El funcionario anunciará hoy nuevas medidas para el combate a la inflación, luego de que el sábado se decretara la suba de retenciones de 31 a 33 puntos para la harina y el aceite de soja.

Finalmente, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que se busca "desacoplar" el precio interno de los precios internacionales para "tratar de cuidar a los consumidores" y que esta medida "no perjudique a los productores".

Fuente: Info Siberia.

Te puede interesar