Boletín metropolitano de noticias

Salta 26 de marzo de 2022
Si te gustan las humitas, no podés dejar de ir a San Agustín. También habrá pasteles, masas y dulces regionales, con entrada libre y gratuita. En tanto, La Caldera lanzó el Plan de Mejoras de Barrios y Rosario de Lerma, el Ciclo "Rosario Produce".
Humita

San Agustín: se viene el Concurso de la humita

Una vez más, la localidad mercedeña de San Agustín será sede del Concurso de la humita y el pastel de choclo.

El encuentro se desarrollará este domingo, de 9:00 a 17:00, en la plaza Collado Núñez, con entrada libre y gratuita. Además de pasteles y humitas, también habrá masas y dulces regionales y se podrá disfrutar de una variada cartelera de artistas locales.

Como todos los años, el Concurso de la humita es un evento esperado no sólo por los vecinos de San Agustín, sino también por un gran número de salteños que no duda en acercarse hasta esta localidad.

La Caldera: manos a la obra luego de las lluvias

Esta semana se inició el Plan de Mejoras de Barrios en el municipio de La Caldera. Los trabajos incluyen desmalezado, enripiado, mejoramiento de calles e iluminación en distintas zonas de la comuna.

El objetivo es acondicionar los pasos luego de la temporada de lluvias y de la gran cantidad de agua que escurre por las calles del pueblo.

Las tareas empezaron en los barrios El Jardín y Balcón de Getsemaní, pero se extenderán por las distintas zonas que necesitan intervención, respondiendo a un plan integral y a las demandas de los vecinos.

Rosario de Lerma: planean construir 1000 huertas familiares

El pasado miércoles se llevó adelante el primer encuentro del Ciclo “Rosario Produce”, en el municipio de Rosario de Lerma.

Se trata de un programa que brinda capacitación y acompañamiento para la confección de huertas familiares. El objetivo es poder obtener verduras y hortalizas de manera rápida y sencilla, generando un importante ahorro económico.

Desde el municipio informaron que, hasta el momento, se van impulsando alrededor de 700 huertas familiares, y planean llegar a 1000 durante este año.

Los talleres son todos los miércoles, desde las 10:00 de la mañana en el Complejo Municipal.

Te puede interesar