Interpelar lo femenino a través del arte

Cultura 31 de marzo de 2022
Llega "La Mancha", una muestra de artes visuales que invita a reflexionar sobre distintas experiencias alrededor del feminismo.
La Mancha

Este viernes por la tarde, las artistas Manuela de la Cruz y Marianela Torino presentarán “La Mancha”, una exposición de artes visuales que dialoga con temas del feminismo. La muestra se realizará a las 19:00 en la galería RGB Estudio, ubicada en Pje. Cleto Aguirre 141 de la ciudad de Salta.

La exposición permanecerá abierta al público en general para ser visitada durante el mes de abril, de lunes a sábados, de 17 a 21 hs. (previa coordinación con el espacio al teléfono 387 4587766).

Además de artistas, Manuela de la Cruz y Marianela Torino son gestoras, investigadoras y docentes de arte. En tal sentido, en el tiempo que transcurra la muestra, se realizarán múltiples actividades en torno a sus obras. Entre otras propuestas, el día 23 de abril a las 20:00 se llevará a cabo un conversatorio con las filósofas Natalia Gil y Belén Szigalszky quienes, precisamente, ya adelantaron que La Mancha “propone una experiencia que hace del arte, una disposición política”.

En opinión de las filósofas, en los trabajos que se presentarán “nada está atado al régimen acabado de la obra concluida, más bien hay des-obra dedicada a interpelar ‘lo femenino’, desde estas otras experiencias espacio-temporales de la intimidad expuesta”.

Te puede interesar