Boletín metropolitano de noticias

Salta 02 de abril de 2022
A través del programa "VoS AMás", en Quijano invitan a los vecinos a brindar acompañamiento a los adultos mayores. Nuevo equipamiento para el Centro de Emisión de Licencias de El Carril. Avanza el proyecto "Sembrando Hockey" en Vaqueros.
Adultos mayores

Quijano: convocan a voluntarios para acompañamiento a adultos mayores

Durante esta semana, el municipio de Campo Quijano invita a todos los vecinos del Portal de Los Andes a sumarse a una nueva convocatoria del programa “VoS AMás”, dirigido a adultos mayores.

Se trata de un voluntariado cuyo objetivo es brindarle acompañamiento a la población de mayor edad, realizando actividades de contención y recreación, como talleres, capacitaciones, juegos y acciones deportivas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 8 de abril, de 8:00 a 12:00, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social municipal (25 de mayo 499), o en la Delegación Municipal de La Silleta (Islas Malvinas esquina Avelino Aráoz).

El Carril: nueva máquina para imprimir licencias de conducir

El Centro de Emisión de Licencias de la Municipalidad de El Carril adquirió una impresora, que permitirá agilizar los trámites de quienes quieran obtener el carnet habilitante.

Si bien hasta el momento la impresión de la licencia de conducir debía realizarse en el municipio de Chicoana, con el nuevo equipamiento adquirido, este proceso se hará más rápido directamente en El Carril.

La compra de la máquina, de marca Zebra modelo ZXP7, significó una inversión municipal de casi $450 mil.

Vaqueros: se inaugurará una Escuela Municipal de hockey

En los próximos días comenzará a funcionar una escuela de hockey en Vaqueros. Para ello, el municipio recibió esta semana un conjunto de elementos para la práctica de este deporte.

Así, 25 palos de PVC y 30 bochas de primera calidad fueron entregadas a través del programa “Sembrando Hockey”, que lleva adelante la Fundación Luz.

Se pudo conocer, además, que en la escuela próxima a inaugurarse se buscará la inclusión de personas con discapacidad.

Te puede interesar