Jornada de concientización vial en el Teatro Municipal

Salta 12 de abril de 2022
Se conmemora el Día de la víctima con discapacidad por hecho de tránsito. Habrá distintas conferencias abiertas para todo público.
Teatro Municipal

Con motivo de conmemorarse el Día de la víctima con discapacidad por hecho de tránsito, este miércoles se realizará una jornada de concientización en las instalaciones del Teatro Municipal (Av. Paraguay 1240). Las actividades iniciarán a las 8:30.

El día se recuerda cada 14 de abril pero, por los feriados de Semana Santa, este año se adelantará para el 13. El objetivo es sensibilizar sobre las secuelas y afecciones que generan discapacidad causadas por siniestros viales. Las estadísticas dicen que el 60% de las discapacidades adquiridas son producto de siniestros o negligencias viales que se pueden evitar.

El programa de la jornada es el siguiente:

A las 9:15 se realizará la conferencia “El factor humano y los hechos viales”, en la cual disertarán el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba e instructores del área de Tránsito.

A las 10:15, la segunda conferencia: “Aspectos legales asociados a los traumatismos causados por el tránsito”, con el Dr. Enzo Muratore.

Y finalmente a las 11:00, la última conferencia: “El traumatismo causado por el tránsito y la discapacidad”, con la Lic. Silvana Patocco.

Te puede interesar