Estacionar en la calle costará $50 por hora

Legislativas 13 de abril de 2022 Por El Diablito del Concejo
En sesión matutina, el cuerpo legislativo tratará la modificación a la ordenanza que regula el estacionamiento medido. A partir de 2023, la tarifa quedará indexada al valor de la Unidad Tributaria.
estacionamiento

El Concejo Deliberante capitalino tratará, en la mañana de este miércoles, la modificación a la Ordenanza 12.170, que regula el Régimen de Estacionamiento medido y pago en la vía pública. Por pedido de los permisionarios, la tarifa se elevaría a $50 la hora y el valor del talonario quedaría en $500, hasta el 31 de diciembre del corriente año. A partir del 1° de enero de 2023, los importes quedarán sujetos al nuevo valor de la Unidad Tributaria (UT).

La decisión de realizar la sesión en horario matutino fue tomada anoche, a partir de un acuerdo entre los presidentes de bloque. En un principio se dijo que el cambio se debía a un pedido del Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECoDe), teniendo en cuenta la víspera de Semana Santa; pero fue el propio secretario general del gremio, “Lucho” Rodríguez, quien desmintió la versión.

De aprobarse la modificación, estacionar en la calle costará $50 para autos y camionetas (tanto en horario diurno como nocturno) y $20 para motocicletas. Precisamente, la propuesta que llegará al recinto establece una tarifa de 1,5 UT por hora en el primer caso, y de 0,6 UT en el segundo.

Actualmente, la UT está fijada en $33,63 pero a partir de mayo aumentará a $34,88. Sin embargo, este incremento no alterará la tarifa del estacionamiento medido, ya que en el proyecto de modificación se incluye una disposición transitoria que congela el valor actual, a partir de la entrada en vigencia de la ordenanza y hasta el 31 de diciembre de 2022. Desde el 1° de enero del próximo año, la tarifa quedará indexada al valor de la UT.

Fuentes de la comisión de Tránsito del Concejo sostuvieron que esta indexación “redundará en un beneficio para los trabajadores permisionarios, quienes ya no tendrán que pedir nuevas actualizaciones”.

Te puede interesar