Crematorio municipal: convocarán a un plenario para analizar el proyecto

Legislativas 19 de abril de 2022
El cuerpo deliberativo propone discutir la iniciativa con funcionarios municipales y empresarios del sector.
concejo recinto

La comisión de Legislación General del Concejo Deliberante capitalino acordó convocar a un plenario, para analizar el proyecto de ordenanza que prevé la creación de un crematorio municipal. La convocatoria se tratará este miércoles, en la octava sesión ordinaria del año y será dirigida a funcionarios municipales y prestatarios de servicios funerarios, entre otros.

La iniciativa es de autoría del concejal Ricardo Colque (Salta Independiente) y propone la creación, construcción, adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un crematorio municipal, con fondos del presupuesto  de Publicidad y Propaganda, “afectando de ella, el porcentaje necesario, a través de transferencia de partida”.

En declaraciones radiales, Colque indicó que “un crematorio cuesta entre 50.000 y 70.000 dólares” y aseguró que esa suma “no es muy alta para la Municipalidad”. El concejal, que además de ciclista es tanatopractor y tiene una empresa de sepelios, también sostuvo que “desde hace casi treinta años los proyectos sobre crematorio municipal terminan siempre en el archivo del Concejo Deliberante”.

El proyecto de Colque ingresó al Concejo el 22 de marzo, contemporáneamente con las discusiones en relación al proceso de adjudicación de un crematorio a la empresa Pieve. Ésta se había decidido el 14 de enero de este año, a través de una resolución de la secretaria Legal y Técnica del Ejecutivo comunal, procedimiento que fue objetado por ediles de Juntos por el Cambio y de la UCR.

Te puede interesar