Este martes no habrá colectivos en Salta

Salta 25 de abril de 2022
UTA Salta ratificó la medida de fuerza, aunque se había dictado la conciliación obligatoria. El paro estaba anunciado desde la semana pasada.
Colectivos

A pesar de que el ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, desde la delegación salteña de la UTA confirmaron que al menos durante este martes, no habrá transporte de colectivo de corta y mediana distancia en toda la provincia.

Según se informó, mañana al mediodía habría una nueva reunión vía Zoom, en la que los secretarios generales de las distintas delegaciones del país resolverán si continúan o no con la huelga (originalmente dispuesta por el plazo de 48 horas).

"La medida sigue vigente. Mañana no habrá colectivo de corta y media distancia", manifestó el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Filial Salta, Miguel Barrera.

En el comunicado emitido por Nación, se señala que el período de conciliación será de 10 días entre la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP).

La UTA reclama que el sueldo de los choferes del interior sea igual al de los que trabajan en Buenos Aires. La demanda es de un incremento escalonado, para que los trabajadores ganen un básico de $121 mil en abril, $127 mil en mayo, $138 mil en junio y cierren agosto en $150 mil.

Te puede interesar