Se levantó el paro de colectivos

Salta 26 de abril de 2022
El gremio acató la conciliación obligatoria. Desde el mediodía se irán normalizando los servicios de corta y mediana distancia.
Colectivos4

Tras haber acatado la conciliación obligatoria, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que este mediodía se levantó el paro de colectivos que regía desde la medianoche. La resolución fue tomada luego de una reunión virtual que mantuvieron, durante la mañana, los secretarios generales de las delegaciones de todo el país.

Ayer el ministerio de Trabajo de la Nación había llamado a la conciliación obligatoria por 10 días entre la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP). Sin embargo, el sindicato continuó con la medida de fuerza dispuesta originalmente por un plazo de 48 horas.

En un comunicado oficial, la UTA informó este mediodía que respetarán la orden emitida por la cartera de Trabajo, y esperan que “tanto las empresas, como autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen los 10 días previstos por la autoridad de trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires”. 

El gremio pide que el acuerdo paritario en las provincias sea igual al que se cerró en el AMBA, dado que vienen denunciando desde hace tiempo que existe una clara diferenciación con las jurisdicciones provinciales. El acuerdo al que pretende llegar el sindicato prevé un básico de 121 mil pesos para abril, 127 mil pesos para mayo, 138 mil pesos para junio y cierren agosto en 150 mil pesos.

Te puede interesar