El proteccionismo animal al palo

El Diablito mete la cola 03 de mayo de 2022
Vecinos de Santa Fe denunciaron un caso de maltrato animal, pero eran muñecos con formas de caballo y llama. Cuando ponemos el carro delante del animal...
Sta Fe

Durante la 123° edición de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, la línea de atención al vecino del municipio de Santa Fe recibió una denuncia que alertaba sobre la exhibición y el maltrato de animales en la plaza de Guadalupe. Al arribar al lugar, personal municipal constató que se trataba de figuras de juguete.

La "anécdota" fue compartida en las redes sociales por Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de Santa Fe. En tanto, la denuncia realizada alertaba y decía lo siguiente: "En la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras, se está haciendo exhibición de animales, más precisamente llamas, en condiciones inadecuadas, que están sin agua y sin alimento, y se solicita intervención".

Ante el llamado, personal del Instituto Municipal de Salud Animal (I.Mu.S.A.) y de la Dirección de Control de la Municipalidad se presentaron en el lugar para verificar lo denunciado. Con gran sorpresa comprobaron que se trataba de dos figuras de utilería, instaladas para que los chicos pudieran sacarse fotos.

twitter1

twitter2

Si bien, culminó en una insólita situación para el recuerdo, Álvarez instó a seguir trabajando por los derechos de los animales. "Vamos por buen camino. A no aflojar y que esto sea una política continuada en el tiempo", sostuvo.

Fuente: La Capital.

Te puede interesar