El Carrileñazo se vive a puro folclore

Salta 07 de mayo de 2022
Se larga la segunda velada de la XX edición de "El Carrileñazo”, con un importante show. El Estadio del Club Atlético Nobleza estará a pleno para disfrutar de un espectáculo con artistas de primera línea.
carrileñazo-sq

Este sábado se realizará la jornada central en la XX edición de la Fiesta Nacional de Canto y Jineteada conocida como “El Carrileñazo”.

La velada contará con las actuaciones de: El Chaqueño Palavecino, “El Indio” Rojas, Franco Barrionuevo, Alma Carpera, Chirettes, Christian Herrera & Matacos, Milagro Vilte y Paola Ruiz, entre otros artistas.

El domingo, en tanto, se podrá disfrutar de 60 montas en tres categorías: Crin, Gurupa y Basto con Encimera. Además habrá diez Broches de Oro y la Monta Especial del Campeón invicto en basto “Saturnino Sánchez”. La fiesta culminará con un gran baile popular.

Otras noticias de la zona metropolitana de Salta

En Rosario de Lerma la ruta 36 brillará con luz propia. Mediante la firma de un convenio entre el municipio y la secretaría del interior de la Provincia, se finalizará la primera etapa de la obra de iluminación de la RP 36.

Con una inversión de 5 millones de pesos, se instalarán 157 luminarias led entre el km 5 y el km 10 de la mencionada carretera.

El convenio corresponde al Fondo Compensador Municipal y tiene por objetivo mejorar la calidad, la seguridad vial y la transitabilidad de la ruta que une Rosario de Lerma con Campo Quijano.

Todas las viviendas de Guachipas tendrán cloacas

El municipio de Guachipas firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para la construcción de una estación elevadora de líquidos cloacales.

De esta manera, los barrios El Milagro, 13 de Mayo y Virgen del Carmen podrán contar con este servicio y, a su vez, se completará la conexión del 100% de las viviendas de la localidad a la red.

El proyecto, enmarcado en el Plan Nacional Argentina Hace, prevé un presupuesto de $34,7 millones y beneficiará a unas 120 familias de esas barriadas. Además, contempla la zona de expansión del entorno, estimada en unas 500 viviendas futuras.

Te puede interesar