Boletín metropolitano de noticias

Salta 21 de mayo de 2022
En Campo Quijano se llevará a cabo el tradicional Concurso del Buñuelo. La cita es en la Plaza Martín Fierro y es organizado por el Centro de Artesanos.
buñuelos

Este domingo a partir de las 16 se realizará en la Plaza Martín Fierro, el 6° Concurso del Buñuelo organizado por el Centro de Artesanos de Campo Quijano.

Será un encuentro para disfrutar en familia en el que habrá espectáculos en vivo, sorteos y muchos premios. Además, emprendedores locales ofrecerán platos y gastronomía regional.

Hasta el momento se encuentran inscriptos quince participantes y serán tres los jurados encargados de evaluar a las buñueleras. Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse con la presidenta del Centro de Artesanos, María Santos, al 155182140.

La Caldera: llega más equipamiento urbano enviado por Nación

Continuando con la recepción de materiales iniciada hace algunos meses, esta semana el municipio de La Caldera recibió una partida de 24 bancos de hormigón premoldeados, que serán ubicados en distintos espacios públicos de la localidad.

La llegada del equipamiento urbano corresponde al Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal, a través del cual ya se han recibido también adoquines, baldosas y cestos de basura.

Con todo el material, se llevarán adelante obras de accesibilidad y puesta en valor de espacios públicos. Entre otros trabajos se realizará la peatonalización del pasaje Las Dalias y la incorporación de caminerías para las plazas Cristo Redentor y del barrio Zavaleta.

Concejales aprobaron el cupo laboral para víctimas de trata en R. de Lerma

El Concejo Deliberante de Rosario de Lerma sancionó días atrás, la ordenanza mediante la que se reserva el 1 % de los cargos disponibles en el Municipio, para promover la inclusión laboral de las víctimas rescatadas de la trata de personas.

También prevén la capacitación obligatoria y remunerada de quienes no tengan antecedentes laborales y/o educativos y, en todos los casos, se garantiza la confidencialidad de los datos de las personas afectadas.

Con esta ordenanza ya son 19 los municipios de 9 provincias del país, que han sancionado normas que garantizan capacitación y acceso al empleo para víctimas de trata.

Te puede interesar