El camping municipal de Moldes estará fuera de servicio

Salta 28 de mayo de 2022
Será por varios meses, debido al comienzo de las obras de refuncionalización del dique Cabra Corral. De todas maneras, los pescadores podrán continuar ingresando hacia las embarcaciones.
El Préstamo

A raíz del próximo inicio de los trabajos de puesta en valor del dique Cabra Corral, desde este lunes el camping municipal “El Préstamo”, de Coronel Moldes, dejará de funcionar por varios meses.

El espacio estará ocupado por maquinarias y materiales para la puesta en marcha de la primera etapa de la obra, cuya inauguración está prevista para fin de este año.

Desde el Municipio aclararon, sin embargo, que el acceso al camping permanecerá abierto, debido a que es el camino de ingreso para pescadores y embarcaciones.

Otras noticias de la zona metropolitana de Salta

Según manifestaron concejales de Campo Quijano, los adoquines de barrio El Sol no estarían soportando el paso de los colectivos que circulan por Av. Marcos Lamas. Por tal motivo, el ómnibus dejaría de circular por esta arteria, para evitar el deterioro de una obra que aún se encuentra en ejecución.

La propuesta de los ediles es levantar por completo el adoquinado de la avenida y realizar un trabajo de asfaltado, pero esto demandaría un gasto extra de recursos.

Además de los vecinos de barrio El Sol, la situación afecta a los habitantes de Luz y Fuerza y El Portal; mientras que en barrio El Canal, también se observaron hundimientos en las calzadas.

Juntan firmas para que el Carril sea parte del circuito güemesiano

Con el apoyo del Municipio, la agrupación de gauchos Cnel. Luis Burela, impulsa una resolución que busca que El Carril se integre al escenario de la Guerra Gaucha. La convocatoria consiste en la junta de firmas de los habitantes para que el pedido sea llevado ante Nación.

El argumento principal de la campaña es la importancia de la batalla de El Bañado, como uno de los sucesos históricos que desencadenaron la tercera defensa de Salta en la guerra por la Independencia.

La solicitada cuenta con 650 firmas y estará vigente hasta el 15 de julio.

Te puede interesar