Ya se prepara el Festival "Rosario Patria Solidaria"

Salta 12 de junio de 2022
Con motivo de este evento, habrá una reunión informativa con aquellos comerciantes locales que quieran formar parte. En tanto, avanzan las obras de iluminación con energía solar en las estaciones del tren del Valle de Lerma.
Rosario de Lerma

Este lunes, desde las 19:00, se realizará una reunión de carácter informativa con los puesteros que deseen ofrecer sus productos en el Festival "Rosario Patria Solidaria" del próximo sábado.

La nueva edición del evento tendrá como motivo principal homenajear al General Martín Miguel de Güemes y se desarrollará el 18 de junio, en el Predio de Buen Retiro, de Rosario de Lerma.

Desde el Municipio aclararon que sólo los comerciantes locales podrán acceder a un puesto autorizado por la Dirección de Rentas.

Otras noticias de la zona metropolitana de Salta

En los últimos días comenzaron a instalarse torres de iluminación abastecidas con energía sustentable, en las estaciones del tren del Valle de Lerma, como parte del plan de modernización del transporte ferroviario.

Campo Quijano, Batalla de Salta, Betania y Mojotoro son las primeras paradas que cuentan con el sistema colocado y próximo a funcionar. La iniciativa se extenderá a: Combate de Rosario de Lerma, Pacto de Cerrillos, Campo Santo y la terminal de Güemes.

La producción de electricidad mediante la potencia del sol y su almacenamiento en baterías, evita que el ferrocarril demande suministro de la red de alumbrado, además de no tener que recurrir al cableado y, de esta manera, mejorar la visual.

Comerciantes de La Caldera impulsan una nueva feria

Esta semana se realizó una reunión entre autoridades municipales y comerciantes de La Caldera, con el objetivo de analizar el proyecto para instalar una feria de venta de productos locales.

De prosperar la iniciativa, deberá ser aprobada por ordenanza en el Concejo Deliberante, indicándose los requisitos y pautas que tendrán que cumplir los feriantes, a los fines de garantizar la salubridad de los caldereños, la sana convivencia con otros comerciantes y el fomento de la economía regional.

Te puede interesar