El Presidente visitó a Milagro Sala: "Se instauró un sistema de clara persecución"

Nacionales 30 de junio de 2022
Luego de estar con la dirigente social en la clínica, Alberto Fernandez reiteró el pedido para que Sala sea juzgada respetando la Ley. Gerardo Morales le contestó por twitter.
Milagro Sala

El presidente Alberto Fernández visitó a la dirigente Milagro Sala, quien lleva 2357 días privada de su libertad y se encuentra internada desde el lunes en la clínica Los Lapachos, de San Salvador de Jujuy, por una trombosis venosa profunda.

“Lo que le ocurre a Milagro no quiero que le ocurra a ningún argentino ni argentina”, dijo el presidente luego del encuentro. “No estoy pidiendo por su inocencia, sino que estoy pidiendo el juzgamiento respetando las leyes”, afirmó el mandatario y agregó: "Se ha instaurado un sistema de clara persecución" contra la dirigente social. "Lo que le está pasando es el resultado de las decisiones de la Justicia provincial", concluyó.

En tanto el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó al presidente por "tomarse el tiempo" de viajar a ver a Milagro Sala. Lo hizo a través de una carta abierta que publicó en twitter, en la cual manifestó su malestar porque el mandatario no aceptó invitaciones previas para recorrer la provincia y consideró a Sala responsable de un "reinado de violencia y corrupción".

La carta de Morales provocó, a su vez, que la secretaría de Derechos Humanos de la Nación se pronunciara al respecto. Desde el organismo afirmaron que la misiva contiene "información falsa" y "un relato estigmatizante" contra la dirigente social Milagro Sala. Según la secretaría, la lideresa de la Tupac Amaru "es víctima de una permanente persecución política, judicial y mediática" desde 2016

Por otra parte, la Red Internacional por la Libertad de Milagro Sala exhortó al Gobierno nacional a intervenir el Poder Judicial de Jujuy, para ponerle “punto final a la vergüenza” del encarcelamiento de la dirigente. Además, afirmaron que la detención de Sala demostró que esa provincia “fue el laboratorio del lawfare en la Argentina”.

Finalmente, el diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, quien acompañó al presidente en la visita a la dirigente de la Tupac Amaru, aseguró que Milagro Sala, su marido y su hijo están con una salud precaria: "Es lo que sucede con estas prisiones preventivas truchas. Ninguna persona debe ser detenida sin condena. Milagro siempre estuvo a derecho y nunca intentó profugarse”, afirmó en diálogo con Radio Nacional.

Fuente: Info Siberia.

Te puede interesar