Boletín metropolitano de noticias

Salta 24 de junio de 2022
Avanza la obra de puesta en valor del Dique Cabra Corral, en el camping municipal de Coronel Moldes. Además, La Merced tendrá su Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Y en La Caldera instalan nuevos letreros para fomentar el cuidado del ambiente.
El Préstamo_2

Coronel Moldes: concluyó la primera etapa del adoquinado en el camping municipal

Con el objetivo de fomentar el desarrollo turístico y pesquero, esta semana finalizaron los trabajos de pavimentación con adoquines, en la calle de acceso al camping El Préstamo, del municipio de Coronel Moldes.

En esta primera etapa, las tareas comprendieron el adoquinado de 1.922 metros cuadrados y la construcción de 480 metros lineales de cordón cuneta. Además se ejecutaron 491 metros cuadrados de badenes de hormigón armado.

Los trabajos corresponden a la obra de puesta en valor del Dique Cabra Corral, que demandan una inversión provincial de 15 millones de pesos.

La Merced a un paso de tener su propio cuartel de bomberos voluntarios

Jóvenes mercedeños aprobaron el examen para convertirse en bomberos voluntarios en los últimos días. Se trata de un grupo de aspirantes que desde hace un año venía capacitándose y preparándose para rendir la prueba.

Ahora sólo resta esperar el otorgamiento de la personería jurídica, para poder iniciar la gestión de un terreno en la Municipalidad, así como la construcción del cuartel.

Será el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de La Merced. Hasta la fecha, la localidad es asistida por el Cuartel de Bomberos de El Carril o de Cerrillos.

La Caldera: colocan cartelería en plazas y espacios públicos

El municipio de La Caldera instaló letreros en distintos puntos de la localidad a fin de incentivar el cuidado del ambiente.

En esta primera etapa se colocaron 12 carteles en plazas y espacios públicos con información referida a la preservación del ambiente, invitando a la población a no arrojar basura en espacios verdes, prevenir incendios y no realizar campamentos en lugares que no están habilitados para tal actividad.

Estos trabajos se enmarcan en el Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, que busca fortalecer las capacidades de los gobiernos comunales en la promoción y la gestión de la Salud en el ámbito local.

Te puede interesar