Sólo para cumplir

Legislativas 06 de julio de 2022 Por El Diablito del Concejo
A priori, ése parece ser el objetivo de la última sesión del Concejo antes del receso de invierno. Se destaca una iniciativa que establece que el redondeo en el cobro de impuestos municipales sea a favor del contribuyente.
concejo fachada

Esta tarde, a partir de las 16, se desarrollará la última sesión del Concejo Deliberante capitalino, antes del receso invernal. El orden del día reúne 29 puntos, con supremacía de los pedidos de obra para distintos barrios de la ciudad de Salta.

El acta de labor parlamentaria cuenta, además, con un solo proyecto de ordenanza que propone implementar un sistema de redondeo a favor de los contribuyentes, en los entes recaudadores donde se realicen cobros en efectivo de gravámenes municipales. Así, de los montos a pagar menores a diez pesos ($10), siempre que fuera imposible entregarle el cambio al vecino, la diferencia será a su favor.

Por otra parte y, como es habitual, también se encuentran dentro de las iniciativas a tratar cuestiones vinculadas al tránsito en la ciudad. Entre ellas sobresale un proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo comunal la realización de campañas de concientización en medios de comunicación, con el objetivo de hacer cumplir lo establecido en el artículo 41° de la Ordenanza N° 14.395: requisitos para circular en bicicleta, especialmente el uso del casco protector.

Para después del receso quedarán por discutir, entonces, temas de gran importancia como el controvertido proyecto de ampliación del Teleférico hacia el Cerro Ala Delta, o la modificación del Sistema de Estacionamiento Medido y Pago, a través de dispositivos tecnológicos. Además, comenzará a analizarse el proyecto para la reforma de la Carta Orgánica, lo cual será el gran desafío para el cuerpo deliberativo en la segunda mitad del año.

Te puede interesar