Campo Quijano: renunció el concejal condenado por abuso

Salta 09 de julio de 2022
Se trata de Carlos Carrazano, quien fue condenado por el delito de abuso sexual simple. El edil había reconocido su culpabilidad pero igualmente asumió la banca en el cuerpo deliberativo.
Renuncia
Foto: La Llave del Portal.

El concejal Carlos Carrazano presentó, este viernes, la renuncia definitiva a su banca en el Concejo Deliberante de Campo Quijano.

El edil, de 34 años, fue condenado en juicio abreviado a la pena de seis meses de prisión condicional, por el delito de abuso sexual simple. Si bien al momento de asumir la banca no se conocía la sentencia definitiva, Carrazano ya había reconocido su culpabilidad ante la Justicia.

La decisión del ahora ex concejal se adelantó a la fecha de juicio político que habían establecido sus pares, para el próximo miércoles.

Otras noticias de la zona metropolitana de Salta

Esta semana el intendente de El Carril, Efraín Orozco, presentó al nuevo Director de Tránsito, Simón Enrique Tolaba, en reemplazo de Diego Andrada, quien fue apartado del cargo junto a otros agentes del área, por el supuesto cobro de coimas.

Tolaba fue concejal y presidente del cuerpo deliberativo de El Carril de la mano del Partido Justicialista. Además fue delegado de los empleados de la Empresa Alliance One.

Los primeros días de julio se detectaron cobros indebidos de multas en las oficinas de Tránsito, en los que se aplicaban descuentos a los contribuyentes pero el dinero no ingresaba a las arcas municipales. La causa ya se encuentra en manos de la Justicia.

La Caldera: trabajos de mantenimiento en distintas arterias

Desde el jueves, maquinaria y personal municipal realizan tareas de emparejado y ensanchamiento de calles en diferentes zonas de La Caldera, con el propósito de mejorar su estado y transitabilidad.

Las acciones se están llevando a cabo en Av. Cristo Redentor, calles de B° Santiago Apóstol, calle Los Amarilles, el acceso al Monumento del Cristo, acceso al B° El Balcón de Getsemaní y en Av. Costanera.

Desde la subsecretaría de Obras Públicas informaron que las tareas continuarán próximamente por la zona sur del B° El Jardín.

Te puede interesar