Encuentro provincial de artesanos en La Caldera

Salta 16 de julio de 2022
Un muy buen programa para este fin de semana de vacaciones de invierno. Feria de artesanías y emprendimientos, comidas regionales y espectáculos folclóricos.
Artesanos

Luego de dos años de inactividad por la pandemia, este sábado y domingo, artesanos salteños e invitados especiales de la provincia de Santa Fe estarán presentes en la plaza principal de La Caldera para la 19º edición del Encuentro Provincial de Artesanos.

El sábado, de 10 a 20, habrá venta y exposición de artesanías y de productos de emprendedores locales, además de puestos de comida regional; mientras que el domingo se premiará al mejor stand de artesanos y habrá concurso de masas dulces.

Ambas jornadas estarán matizadas con números folclóricos, con la participación de “Néstor Saavedra y su bandoneón” y el grupo “Viento Andino”; también juegos tradicionales y el convite a los presentes de mate cocido saborizado con hojas de palta.

Otras noticias de la zona metropolitana de Salta

El lunes próximo se realizará la apertura de los sobres de licitación para la obra de refuncionalización de la Escuela Virrey Toledo de La Silleta.

De acuerdo a lo que se conoce, el monto de la obra asciende a más de $165 millones y contemplará la construcción de aulas nuevas, biblioteca, laboratorio, radio educativa y espacios de recreación, entre otras mejoras para beneficio de los estudiantes silletanos.

El Carril: se inició la ampliación de la red cloacal

Esta semana comenzaron los trabajos de extensión de 600 metros de la red de cloaca en la calle Luis D’ Andrea, de la localidad de El Carril.

La obra surgió a partir de la firma de un convenio entre Aguas del Norte, la Municipalidad de El Carril y la secretaría del Interior. Así, mientras la empresa de agua y saneamiento se encarga del proyecto, el control y la certificación de los trabajos, el municipio colabora con la mano de obra y el equipamiento. El gobierno provincial, en tanto, aportó los $6,5 millones para los materiales.

Las tareas estarán concluidas en 60 días e incluyen también las conexiones domiciliarias de las viviendas de la zona.

Te puede interesar