Hasta el sábado se llevará adelante el operativo Amigos Responsables

Salta 21 de julio de 2022
La iniciativa consiste en colocar una pulsera a aquellas personas designadas como conductoras responsables para que no tengan que pagar entrada al boliche y reciban, de forma gratuita, una consumición sin alcohol.
Amigos responsables

Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol de las personas conductoras de automóviles, la Dirección de Políticas de la Juventud del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia lleva adelante desde ayer y hasta este sábado el operativo Amigos Responsables.

“Tiene como objetivo primordial garantizar y proteger las zonas elegidas por los jóvenes salteños y turistas que lleguen a la provincia, en busca de lugares de esparcimiento, poniendo foco en la prevención del alcohol al volante”, aseguró al respecto la directora de Políticas de la Juventud, Daiana Ovalle.

La funcionaria explicó que para implementar este operativo, previamente se firmaron convenios con los dueños de cuatro boliches de la ciudad de Salta: Bullet, One, Jekyll y Elephant. El mismo consiste en colocar una pulsera a aquellas personas designadas como conductoras responsables para que no deban pagar entrada al local bailable y reciban, de forma gratuita, una consumición sin alcohol.

Ovalle dijo que este operativo viene llevándose a cabo desde ayer miércoles con motivo de la celebración del Día del Amigo y se hará hasta este sábado, teniendo en cuenta la finalización de las vacaciones de invierno. Añadió que, para que pueda llevarse a cabo, personal de la subsecretaría se apersona en la puerta de entrada de los boliches mencionados para, de esta forma, identificar a los conductores designados y colocarles la pulsera correspondiente.

Finalmente la funcionaria destacó que se trata de una “campaña para generar conciencia en las personas y prevenir accidentes de tránsito, sobre todo en los más jóvenes, quienes son los que en época de vacaciones salen más de noche a celebrar el encuentro y las fechas especiales.

La idea es seguir implementando el operativo durante todo el año, “para ello volveremos a reunirnos con los empresarios de los bares y boliches de la ciudad, para avanzar en las tratativas necesarias”, concluyó Ovalle.

Te puede interesar