En el Día de las Infancias se habilitará el Parque Sur de la ciudad

Salta 28 de julio de 2022
Este espacio para la recreación, el deporte y el esparcimiento se suma a los parques urbanos De la Familia y Bicentenario, también ubicados en la capital salteña.
Parque Sur

El próximo 21 de agosto quedará inaugurado el Parque Sur de la ciudad de Salta, el cual se integrará a la Unidad de Parques Urbanos, dependiente del ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia. Para esa jornada, que coincide con el Día de las Infancias, se espera la presencia de miles de vecinos que comenzarán a disfrutar de las instalaciones.

El espacio público se construyó en el predio conocido como Ex Boratera, en el sur de la capital salteña y beneficiará a toda el área metropolitana, revitalizando esa zona. El Gobierno provincial invirtió $300 millones en la construcción de una plaza seca; un anfiteatro con pantalla LED gigante, para que las familias puedan disfrutar de espectáculos audiovisuales; un skate park; caminerías; bicisendas; parquización y estacionamiento, entre otras áreas.

“Es una gran alegría para todos los salteños contar con un nuevo espacio donde los vecinos de la zona sur de la ciudad de Salta y del área metropolitana, podrán compartir en familia. Los Parques Urbanos paralelamente organizan actividades recreativas, deportivas y de concientización social, que fortalecen el desarrollo de la comunidad”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

En estos últimos días se están finalizando detalles en los accesos, así como en cuestiones de seguridad y capacitación del personal, para que este nuevo espacio comience a funcionar.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta.

Te puede interesar