La Caldera: se recogieron 80 bolsas de residuos en un nuevo Día Blanco

Salta 29 de julio de 2022
La acción se lleva a cabo con el fin de concientizar a vecinos y vecinas sobre el cuidado del ambiente y los espacios públicos. Además se localizaron numerosos micro basurales en los barrios recorridos.
Día Blanco

Con la participación de unos 30 agentes municipales, la subsecretaría de Salud y Medioambiente de La Caldera llevó adelante el Día Blanco, actividad pensada para la limpieza de distintos puntos de la localidad, a fin de conservar los espacios públicos y generar condiciones de salubridad para la población.

En esta edición se recorrieron los barrios El Jardín, Santiago Apóstol y Santa Mónica, enfocándose también sobre calle Costanera y la avenida y el predio del Cristo Redentor.

Durante las tareas de limpieza se descartaron más de 80 bolsas de residuos y se trabajó particularmente en varios micro basurales detectados en distintos puntos de la comuna.

Otras noticias de la zona metropolitana de Salta

Esta semana se anunció que se prolongarán los trabajos de repavimentación sobre la Ruta provincial 23, que une Rosario de Lerma y Cerrillos.

La obra se extenderá desde el badén de Cerrillos hasta la Ruta 68 y, en Rosario de Lerma, desde las vías del tren hasta la Estación de Servicio YPF.

Ambos tramos no estaban contemplados en el proyecto original pero, por pedido de la Cámara de Diputados, se logró su inclusión dentro del proyecto.

Después del escándalo por coimas capacitaron al personal de Tránsito de El Carril

La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó una jornada formativa sobre competencias laborales al personal de la Dirección de Tránsito carrileño, con el propósito de sumar nuevas herramientas.

La capacitación fue desarrollada tras el escándalo producido en el Municipio, luego de conocerse que agentes municipales cobraban coimas a los contribuyentes, para desestimar multas.

Entre los contenidos trabajados en el curso se incluyeron conceptos de la comunicación, la ética profesional y la gestión de calidad. Además se emplearon diversas técnicas como dinámicas grupales y juego de roles de los actores viales.

Te puede interesar