Boletín metropolitano de noticias

Salta 20 de agosto de 2022
Vuelven los juegos tradicionales, a través de una propuesta familiar por el Mes de la Niñez en El Carril. En tanto, el muralista Walpaq realizó una obra junto con niños, niñas y vecinos caldereños.
barrilete

El Carril: vuela alto barrilete!

En el marco del “Mes de la Niñez”, este domingo la Municipalidad de El Carril invita a los niños y las familias a participar del "Tercer Concurso de Barriletes", trompo, bolillas y elástico en la Estación Facundo de Zuviría.

La actividad está prevista para las 11 de la mañana y consiste en que cada familia participante pueda hacer volar lo más alto posible su barrilete, premiándose también la creatividad de los diseños. Además habrá concursos de los juegos de antaño.

El espíritu de la propuesta es poder pasar una hermosa tarde en familia y disfrutar de aquellos juegos de los tiempos en que no existía Internet.

La Caldera: “Walpaq” pintó un mural junto a niños, niñas y vecinos

El artista Jesús Flores “Walpaq” pintó un nuevo mural en el estacionamiento de la oficina de Información Turística de La Caldera. La iniciativa surgió desde la Casa de Los Pájaros y contó con el apoyo del Municipio.

La obra representa una urraca criolla y, para su realización, participaron niños, niñas y adultos, quienes dejaron sus pinceladas en el mural.

Además, durante la jornada se presentaron Monte Cucu (reggae), Tercer Mundo y Atachurti Candombe, quienes le dieron el marco ideal para una tarde especial en el pueblo.

Rosario de Lerma: verifican los avances de obra en barrio Islas Malvinas

La Secretaria Nacional de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, junto a la ministra Silvina Vargas y el Intendente Enrique Martínez recorrieron el barrio Islas Malvinas y verificaron las obras que se encuentran en ejecución.

El proyecto de obra consensuado con los vecinos contempla una inversión de más de 221 millones de pesos para el pavimento del acceso al barrio, cordón cuneta, canal de desagüe pluvial, limpieza, nivelación, encofrado y badenes. Dichas obras se iniciaron en abril pasado y muestran un avance de cerca del 30%. El plazo de obra es de 12 meses.

Las tareas las viene realizando la empresa de construcción Juan Carlos Segura. A su vez se encuentra empleando a 36 personas que pertenecen a dicho barrio, (tal como indica la Ley de Integración Socio Urbana, los trabajos deben emplear un 25% de mano de obra local).

Te puede interesar