Concurso de la empanada en La Silleta

Salta 03 de septiembre de 2022
El pueblo se prepara para festejar sus 133 años de existencia, con una atractiva propuesta para este fin de semana.
empanadas

En el marco de las celebraciones por el 133° aniversario del pueblo de La Silleta, este domingo se realizará el Gran Concurso de la empanada. La cita es en la Plaza 8 de diciembre, desde las 11 de la mañana.

La jornada contará, además, con exquisitas propuestas gastronómicas y la presentación de artistas locales.

Para más información o inscripciones, quienes deseen participar deberán acercarse a la delegación municipal de La Silleta o comunicarse al 499-3573.

Otras noticias de la zona metropolitana de Salta

Con un trabajo articulado entre las áreas de la Mujer y la Diversidad de diferentes municipios, se lanzó el programa “Valle de Lerma Emprende”, que apunta a implementar políticas públicas que empoderen a las mujeres y a la comunidad LGBTIQ+.

El objetivo es lograr una transformación cultural en el sector, para promover su empoderamiento económico y la inclusión financiera con perspectiva de género.

En esta primera Mesa de Trabajo participaron los municipios de La Merced, Rosario de Lerma, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, Guachipas y La Viña.

La Caldera: se gestiona la creación de un banco de tierras municipal

Tras la obtención de los permisos municipales para las etapas III y V del loteo El Durazno, la Municipalidad de La Caldera acordó con el emprendimiento inmobiliario, la cesión de terrenos a la comuna para un Banco de Tierras, de acuerdo a lo establecido en el Código de Ordenamiento Territorial de 2019.

Según la normativa, los desarrolladores inmobiliarios están obligados a ceder un 5% de la superficie a lotear, en zonas residenciales de densidad baja y un 6%, en zona residencial de muy baja densidad. Estos lotes serán destinados a residentes de La Caldera.

También se convino la elaboración de un plan de contingencia conjunto, para la prevención de los desbordes de los arroyos de zona sur, los cuales suelen producirse durante las épocas estivales.

Te puede interesar