Boletín metropolitano de noticias

Salta 12 de noviembre de 2022
En San Lorenzo promueven la conciencia ambiental en jóvenes mediante talleres de juegos. Acondicionamiento de calles y accesos en La Caldera. Jornada de Educación vial en Rosario de Lerma.
yungas

Con el objetivo de generar una conciencia ambiental en los niños y adolescentes, la secretaría de Ambiente de San Lorenzo continúa dictando talleres de Educación ambiental en escuelas y colegios.

En esta oportunidad, junto a la Fundación Sembrando conciencia, se realizó la actividad en el Colegio Juan Manuel de Rosas, donde los alumnos de 5º año aprendieron, mediante presentaciones, actividades prácticas y lúdicas, la importancia de cuidar el medio ambiente y de realizar reciclajes.

Con estos encuentros se busca que los jóvenes no sólo tomen conocimiento de las cuestiones ambientales, sino que además puedan actuar como agentes multiplicadores en su entorno.

Otras noticias del área metropolitana de Salta

Con la asistencia de maquinaria de Vialidad de la Provincia, el Municipio de La Caldera trabaja en el acondicionamiento de calles y accesos del pueblo.

En los pasados días se realizaron tareas sobre las arterias Los Helechos, Los Amarilis, Avenida Costanera, Avenida Cristo Redentor, inmediaciones de barrio Balcón de Getsemaní y accesos a El Nogalar, El Durazno, Potreros y Finca Wierna.

Estas acciones se realizan en los diversos barrios de la localidad de acuerdo al relevamiento realizado por agentes de Obras Públicas y en vista a tareas preventivas frente al período estival.

Rosario de Lerma: Educación vial desde niños

En el marco del taller “Yo peatón”, el municipio de Rosario de Lerma realizó una jornada de educación vial para los niños de 1°, 2° y 3° grado en la Escuela Francisco de Gurruchaga.

En la jornada se dispuso un circuito educativo, utilizando distintas dinámicas grupales en las que se utilizaron señales de tránsito.

Desde la comuna destacaron la importancia de realizar estos trabajos de educación vial desde la niñez e indicaron que los alumnos no sólo aprenden sino que también se divierten.

Te puede interesar