Despidos: Macri marcó la cancha

Nacionales 21 de abril de 2016
En un acto en la planta de Cresta Roja, el presidente sostuvo que el proyecto de ley de emergencia ocupacional "no sirve" y es "arbitrario".
macri7

El presidente Mauricio Macri salió al cruce de las iniciativas legislativas que buscan detener la ola de despidos. Fue esta mañana, durante un acto en la planta de Cresta Roja, ubicada en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires. Del acto participó también la gobernadora María Eugenia Vidal.

En su discurso, Macri sostuvo que "No hay que repetir los errores: ya probamos en 2002 con leyes que prohibían (despidos) y eso no trajo más trabajo, lo destruyó". También remarcó que la vía para solucionar la desocupación no es la "arbitrariedad ni la imposición" ni "las leyes que nos alejan de ese futuro que todos queremos".

Finalmente, Macri prometió que "como cuidamos a los empleados de Cresta Roja, cuidaremos a todos", en referencia a la reactivación de la planta, con la recuperación de mil puestos de trabajo. Sin embargo, el presidente no hizo ninguna mención a que para llegar a esta realidad, antes hubieron protestas, represión, gases, balas de goma y heridos.

En el día de ayer, la oposición en conjunto logró dictamen para que, de manera urgente, el proyecto que declara la emergencia ocupacional e instaura la prohibición de despidos del ámbito estatal y del privado, desde el 1° de marzo (retroactivamente) hasta el 31 de diciembre de 2017, sea tratado en el Congreso. El mismo, fue rechazado por los legisladores de Cambiemos, quienes tienen un proyecto que declararía la emergencia sólo cuando la desocupación alcance los dos dígitos.

Tras el acto de esta mañana, el presidente alimentó las especulaciones que indican que, de ser aprobado, el proyecto podría ser vetado por el Ejecutivo.

Te puede interesar