Hasta el último centavo

Nacionales 22 de abril de 2016
El Gobierno oficializó el pago a los fondos buitre. Se trata de 9.300 millones de dólares que provienen de la colocación de bonos de deuda, realizada el martes.
prat gay2

Mediante la resolución 146 que firmó el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso de Prat-Gay, el Estado argentino formalizó el pago a los holdouts que litigaron contra el país en tribunales de Estados Unidos, y le pidió al juez neoyorquino Thomas Griesa que levante las medidas que le impedían al Gobierno acceder a los mercados financieros.

Fuentes oficiales indicaron que a las 11 de la mañana se acreditaron los 9.300 millones de dólares, de los cuales 6.200 millones serán pagados de manera directa a quienes lograron un acuerdo con Argentina antes del 29 de febrero. Otros 3.100 millones se destinarán a un fideicomiso en el BONY (Banco of New York) para pagar a aquellos que lograron un pacto luego de esa fecha.

Además, y tras lograr un acuerdo con estos bonistas, Griesa habilitará a partir de hoy el pago de otros 3.000 millones de dólares a quienes sí ingresaron a los canjes, y no podían cobrar debido a la orden cautelar impuesta por el magistrado en el 2014.

Estos fondos están retenidos en el Banco de la Nación y el BONY, y a partir de hoy, tras una orden judicial, quedarán liberados, por lo que Argentina dispondrá de 22 días para efectuar esos pagos.

De los 16.500 millones obtenidos el pasado martes por la colocación de bonos para pagar esta deuda, unos 7.200 ingresarán al Banco Central para fortalecer las reservas.

Fuente: Télam.

Te puede interesar