Todo el mundo a la Legislatura!

Legislativas 28 de abril de 2016
Luego de una introducción en donde el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, dijo que se viene una "temporada de préstamos y endeudamiento", desde la Cámara se solicitará la presencia de funcionarios provinciales para pedirles que den explicaciones sobre el destino de los fondos recibidos por créditos anteriores.
Diputado Santiago Godoy

Godoy, manifestó durante la última sesión, que se convocará a una reunión al director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica del Norte, Juan Carlos Galarza y a funcionarios de la secretaría de Obras Públicas y del ministerio de Hacienda, para brindar detalles acerca del destino y ejecución de los fondos que se obtuvieron por la solicitud de sendos créditos en los últimos cinco años.

Dicha convocatoria se hace en virtud de las gestiones, y eventual solicitud de autorización a la Legislatura, que realiza el gobernador Juan Manuel Urtubey en los Estados Unidos, para obtener 250 millones de dólares a través de la colocación de bonos de deuda.

“La idea es tener un panorama concreto de lo que pasó, tanto con el crédito para el Fondo de Reparación Histórica del Norte mediante el cual se hicieron muchas obras en el norte provincial, como con el crédito que se tomó para hacer obras de agua y saneamiento”, expresó el diputado Godoy.

El primero de los créditos significó un ingreso para la provincia de 185 millones de dólares con un plazo de devolución a 10 años y se otorgaron como garantía los fondos a recibir en concepto de regalías petrolíferas.

En tanto el segundo de los empréstitos se hizo en 2015, con una autorización por 650 millones de pesos, de los cuales se colocaron bonos por menos de la mitad. El plazo de vencimiento de dichos bonos es de 36 meses.

“En base a una buena gestión económica y fiscal, la provincia hoy tiene un margen extraordinario para poder tomar deuda, que en un contexto de crisis es importante para poder cumplir con las obligaciones y activar la economía con obras públicas y de infraestructura tal como se pretende. Pero también queremos informarnos como se utilizó el dinero que llegó con los otros préstamos para despejar cualquier duda que pueda surgirle a los diputados”, concluyó Godoy.

Solicitan la presencia del secretario de Servicios Públicos

El diputado Emanuel Sierra solicitó que se invite al secretario de Servicios Públicos, José Ramírez, para pedirle información acerca del servicio de transporte de pasajeros que se presta en las líneas interurbanas.

Además el legislador presentó un proyecto de Ley estableciendo que las concesiones de transporte se hagan por un plazo menor de tiempo al que se estipula actualmente y que no sean de carácter monopólico.

Te puede interesar