Siguen los despidos

Salta 28 de abril de 2016
El martes despidieron a seis salteñas trabajadoras del Estado que se desempeñaban en el programa "Ellas hacen".
flor

En el más frío y cruel de los contextos, un aviso de despido se suma, lamentablemente, a la larga lista que ya suman a los más de 140 mil despidos que realiza y/o motoriza el Gobierno Nacional.

Ante esto, Florencia Tolava, una de las despedida manifestó: "En primer lugar, denunciamos que la Universidad a partir de las nuevas directivas del Ministerio de Desarrollo Social, no nos notificó con anticipación y comunicó la inmediata desafectación de nuestras labores, sin mediar notificación escrita ni comunicación directa sino a partir de intermediarios. Además, desde la Universidad de la Matanza se niegan a brindarnos un fundamento sólido y concreto de las razones que llevaron a esta decisión tomada y alegándose solo la reducción presupuestaria y por ende de personal".

"Claramente estamos en presencia de una medida que responde a una persecución ideológica. Inclusive, una de las chicas que despidieron está embarazada", añadió la licenciada en comunicación social.

En relación al programa Ellas hacen, Tolava aseguró que desde principio de año se vivencia "un cambio de paradigma, en donde se deja de ver a las mujeres como sujetos libres de derecho y se las mira como seres individuales desde una mirada asistencialista".

"En Salta, el Programa cuenta con alrededor de 5 mil mujeres sujetas de derechos. A través de la cooperativización, la terminalidad educativa y las capacitaciones en ámbitos no formales, pudimos ver que las cooperativistas se empoderaban como sujetas activas. Nuestros roles, desde nuestra formación como profesionales en las áreas económicas y comunicacionales, apuntaban principalmente a reforzar las actividades productivas y de esa manera desarrollar su condición material, permitiendo que las mujeres se independicen; además de construir participación comunitaria, realzar su autoestima y romper con ciclos de violencia", concluyó la comunicadora.

Te puede interesar