En dos minutos calentamos el ambiente

Salta 29 de abril de 2016
En el Centro Cívico Municipal se estaba desarrollando una Asamblea de UTM pero terminó en descontrol.
CCM4

El Centro Cívico Municipal se convirtió en el escenario de un verdadero caos cuando trabajadores de UTM, movilizados en contra de la nulidad del Convenio Colectivo de Trabajo de los Municipales, irrumpieron en el lugar con fuegos artificiales, gritos y agresiones.

Los trabajadores que decidieron no adherirse a las medidas propuestas por este sindicato, aseguraron que ellos se encontraban trabajando cuando ingresaron los manifestantes a las instalaciones y arrojaron petardos, rompieron papeles y habrían empujado a quienes no estaban de asamblea.

"Estamos en otros sindicato no queremos participar, somos la mayoría. Nos vinieron a obligar, nos empujaron, para que nos unamos a la marcha. No todos estamos de acuerdo con que se siga con el convenio. Queremos que nos respeten si nosotros queremos trabajar", dijo una de las trabajadores que no se siente representada por Pedro Serrudo.

Entre los disturbios, el humo, la pólvora y tanta violencia, una persona sufrió una fuerte descompensación.

"Pedro Serrudo es un ladrón que nos está sacando el 1,5% a todos los municipales. Quieren hacer creer que la caída del convenio colectivo de trabajo nos dejó pata pila, pero es mentira, a nosotros nos avalan decretos y resoluciones. Jamás en la vida se cumplió con el convenio como debía ser”, sostuvo una municipal.

Por otro lado, los contribuyentes también se manifestaron molestos por no poder cumplir con los tramites que debían realizar.

Disturbios también en el Tribunal de Cuentas

No conforme con los daños causados en el CCM, un grupo de manifestantes liderado por Pedro Serrudo, se dirigió a las oficinas del Tribunal de Cuentas municipal y continuó provocando destrozos y agrediendo al personal.

Los manifestantes tiraron abajo las rejas que se encontraban cerradas con candados e ingresaron al primero piso, donde rompieron vidrios y agredieron al vocal del Tribunal, Sócrates Paputsakis.

Fuente: Informatesalta.

Te puede interesar