Picana gorda

Salta 29 de abril de 2016
Cornejo D'Andrea confirmó que a fines de mayo dejará el ministerio de Seguridad. También avaló el uso de las pistolas eléctricas "Taser".
cornejo d'andrea

En una entrevista televisiva en el programa "53G", el cuestionado ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Cornejo D'Andrea, informó que a fines de mayo dejará su cargo, por cuestiones familiares que lo alejarán del país.

También sostuvo que las fuerzas policiales deben modernizarse en cuanto a sus recursos ya que, afirmó, se encuentran en desventaja frente a los delincuentes. En este sentido, se pronunció a favor de las pistolas eléctricas "Taser" diciendo que, a diferencia de las armas reglamentarias, permiten resguardar tanto la integridad de las personas que la usan como de la persona que recibe su impacto. "Si quieren, que me llamen facho", desafió a quienes quieran criticarlo.

Tanto Naciones Unidas como Amnistía Internacional condenaron el uso de las Taser por considerarlas una forma de tortura que, además, no deja marcas, lo que podría permitir abusos. Asimismo, es un arma que puede ser mortal: sólo en los Estados Unidos produjo 600 muertes desde 2001.

Te puede interesar