Gran movilización contra la política de despidos de Macri

Sindicales 29 de abril de 2016
Las tres CGT y las dos CTA se unieron en el mismo reclamo.
paro nacional

En el marco de la conmemoración del 1° de Mayo, unas 350 mil personas se movilizaron esta tarde en la ciudad de Buenos Aires, contra la política de despidos llevada adelante por el gobierno de Mauricio Macri. Si bien el grueso de la gente pertenecía a las centrales sindicales, otras organizaciones sociales y fuerzas políticas acompañaron la concentración.

Mediante la lectura de un documento elaborado por las tres CGT y las dos CTA. Las cinco centrales obreras reiteraron allí su apoyo a "la sanción de la ley de emergencia ocupacional" y sostuvieron que "el salario no es Ganancia".

Durante el cierre, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, destacó que no quiere "que le tengan miedo a los trabajadores" sino "que le tengan respeto, que es distinto" y advirtió que si no se toman medidas en favor de los trabajadores "los vamos a enfrentar".

En ese marco, el dirigente manifestó que son "enemigos de las políticas que implementa el Gobierno en contra de los trabajadores" y denunció que desde el Poder Ejecutivo "quieren poner en práctica la precarización laboral". Además agregó que "el gobierno tomó medidas para proteger a un sector de la sociedad de forma inmediata y tarda mucho para tomar medidas a favor de los trabajadores".

Finalmente, Moyano se preguntó "cuáles son las medidas que el gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante, que en cuatro meses está alrededor o en más del 40 por ciento".

Te puede interesar