La Junta Electoral rechazó la impugnación de las elecciones en la UNSa

Universidad 30 de abril de 2016
Así lo confirmó el apoderado de la lista Universidad Futura, quien podría apelar el fallo. El lunes se reunirá el Consejo Superior.
unsa elecciones2

La Junta Electoral rechazó ayer la impugnación presentada por los apoderados de la lista Universidad Futura (UNFU), a los comicios desarrollados en la UNSa el miércoles, en los que se definía por segunda vuelta quién sería el rector y el vicerrector. De esta manera, ratificó como ganadora (con menos de un punto de diferencia) a la lista Compromiso Académico y Social, encabezada por Antonio Fernández.

Sin embargo integrantes de UNFU, que lleva como candidata a rectora a la antropóloga Catalina Buliubasich, se encontraban reunidos ayer, evaluando si apelarán la decisión de la Junta Electoral. De ser así, el Consejo Superior tendría que analizar el fallo.

El docente Diego Saravia, apoderado de UNFU, dijo que el rechazo de la impugnación no explica los cuestionamientos más importantes. Además, sostuvo que aún no se realizó el escrutinio definitivo: "Ellos dicen que sí (lo hicieron), nosotros decimos que no. No nos han convocado al escrutinio definitivo".

En la semana, Antonio Fernández había calificado a la impugnación de "una ridiculez". No obstante, había adelantado que iba a acatar la decisión de la Junta Electoral.

Te puede interesar