Del trabajo, a la cárcel y de la cárcel, a la casa

Policiales y Judiciales 02 de mayo de 2016
El ex juez Reynoso se entregó ayer y permanece en una celda de la Policía Federal. Hoy pedirá prisión domiciliaria.
juez reynoso2

Tras la aceptación de la renuncia por parte del presidente Mauricio Macri, el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, se entregó ayer a las 8 en Gendarmería. Cuatro horas más tarde fue trasladado al edificio de la Policía Federal, custodiado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), donde permanece hasta el momento. Su abogado defensor, Federico Magno, informó que pedirá el beneficio de la prisión domiciliaria.

Reynoso está procesado por presunta asociación ilícita, concusión y prevaricato. Se lo acusa de otorgar la libertad a traficantes de drogas en al menos doce hechos. Entre todas las causas, suman un total de casi 2 toneladas de cocaína y unos 35 mil litros de precursores químicos.

Algunos de los supuestos beneficiados son el empresario boliviano José Luis Sejas Rosales (acusado de intentar ingresar una tonelada de cocaína en sus camiones transportadores de combustibles); José Miguel Farfán (le encontraron 369 paquetes de cocaína en una camioneta, en 2013, en Santiago del Estero); Marcos Mastaka (le secuestraron 53 paquetes de droga de su casa en Tartagal); e Iván Cabezas (a quien Reynoso acusó de amenazarlo de muerte en 2015 y al que consideró líder de una banda de lavado de dinero).

Te puede interesar