Surfeando la realidad

Nacionales 03 de mayo de 2016
En conferencia de prensa Mauricio Macri negó una vez más la "ola de despidos" e insistió en que hay que bajar la inflación.
macri8

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "no hay una ola de despidos masivos" en el país, sino un estancamiento en la creación de empleos. Lo hizo en una conferencia de prensa brindada esta mañana en Casa de Gobierno, en la que también reiteró que bajar la inflación es una de las prioridades de su gestión.

"Tenemos que bajar la inflación, esa es la prioridad para que las pymes puedan crecer, el Banco central debe tener una política creíble, independiente del gobierno", manifestó Macri. También indicó que la inflación "baja, bajando la tasa de interés y aumentando el préstamo". En este sentido, sostuvo que las pymes son "un eslabón elemental en Argentina porque generan trabajo, entonces necesitan el apoyo no solo de crédito sino de alguna facilidad para ingresar al sistema", agregó.

Respecto a la ley antidespidos, el presidente enfatizó que "no es buena para los argentinos", entonces pidió a la oposición que no apoye el proyecto en Diputados: "Invito a Massa y a la mayoría de los dirigentes que realmente no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta. Acá hay un conjunto importante de argentinos que apuesta a crecer, al futuro, que creemos que realmente los argentinos estamos para más. Tenemos la necesidad de salir del estancamiento y crear empleos de calidad".

Según Macri, el país creó en los últimos meses, 60 mil puestos de trabajo. "Mi obsesión es generar más trabajo, multiplicarlo".

Por otra parte, el presidente también se refirió al nuevo aumento de la nafta, anunciando que será el último. "La nafta hace muchos años que se liga al precio del dólar. Lo que hizo este gobierno es pedir un esfuerzo compartido a los empresarios para que no hicieran el aumento todo junto", sino escalonadamente. Así, Macri aseguró que ese incremento escalonado quedó concluido con el 10% del domingo pasado. "Con esta suba se ha terminado", sostuvo.

Desde diciembre, los combustibles registraron cuatro aumentos totalizando un 30% de incremento.

Te puede interesar