UTM-Municipalidad: cuarto intermedio en la conciliación

Sindicales 03 de mayo de 2016
Todavía no hay acuerdo. Hoy a las 18 se volverán a reunir las partes para destrabar el conflicto. UTM sigue en estado de alerta.
conciliación

Tras una reunión de más de dos horas y media, la conciliación obligatoria convocada por la secretaría de Trabajo entre la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) y la Municipalidad, pasó a cuarto intermedio. Al no poder llegar a una solución, se acordó volver a reunirse hoy a las 18 en las oficinas de la misma secretaría.

"Estamos encontrando algunas coincidencias en algunos puntos, pero en la cuestión de fondo no", sostuvo el titular de UTM, Pedro Serrudo, quien también agregó que "no vamos a permitir que caiga nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Esperamos que todo se solucione cuando nos volvamos a encontrar".

Además, Serrudo aseguró que el gremio que encabeza continuará en estado de alerta hasta que se encuentre una solución al reclamo.

En tanto, Luis María García Salado, secretario de Gobierno municipal, coincidió en que "son varios los puntos en los que no nos ponemos de acuerdo y en algunos otros pudimos zanjar las diferencias". Asimismo, el funcionario municipal consideró "positivo" que el gremio se siente a dialogar, luego de que Serrudo haya manifestado que sólo lo haría con el intendente. "El diálogo nunca se tiene que perder, la agresión tiene que desaparecer. Cuando la agresión está, hay susceptibilidades, somos seres humanos y debemos ver como achicamos diferencias", sostuvo García Salado.

El secretario de Gobierno también justificó la posición de la Municipalidad: "Nosotros nos tenemos que ajustar a una sentencia judicial y ellos están interponiendo algunas medidas que están permitidas dentro del Código Procesal. La Municipalidad no se puede oponer a la intervención de medidas judiciales".

Por último, García Salado se mostró entusiasta con la posibilidad de arribar a una solución: "Queremos llegar a la pacificación de todos los municipales, porque es algo que le estamos debiendo al empleado y a los vecinos. Somos muy optimistas de que hoy podamos llegar a un acuerdo".

Te puede interesar