Finalmente, hoy hay vuelos

Nacionales 04 de mayo de 2016
Aunque el gobierno no pudo destrabar el conflicto con la ANAC, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
aviones2

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) nucleados en ATE, quienes habían convocado a un paro en todos los aeropuertos del país, para exigir la "normalización de las funciones" de los empleados. De esta manera, hoy habrá vuelos pese a que el conflicto sigue sin solución.

Desde el gremio sostienen que desde que asumió el Gobierno están tratando de discutir cómo se va a organizar la nueva empresa y la continuidad laboral de todos los trabajadores pero lamentablemente no obtuvieron respuestas. 

Según trascendió, en la reunión de ayer no hubo avances concretos, pero se acordó un nuevo encuentro para la semana que viene.

En ese marco, el máximo referente de ATE, Hugo Godoy, argumentó que "gran parte de los trabajadores de la ANAC están precarizados". Asimismo, sostuvo que pese a los compromisos de pasar a planta permanente, "son más de 2.000 los trabajadores que están el aire y con el riesgo de perder la estabilidad laboral".

Al ser consultado sobre si hay hoy espacios de negociación con los funcionarios del Gobierno, Godoy dijo que espera que el Gobierno reaccione y empiece a dar respuestas. "Para nosotros siempre hay tiempo y espacio para una negociación, nuestra voluntad es la de buscar soluciones, no problemas. El problema es que el Gobierno dilata las respuestas y lamentablemente llegamos a la situación de hoy", finalizó.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar