Imputaron a Serrudo por los incidentes del CCM y el Tribunal de Cuentas

Policiales y Judiciales 04 de mayo de 2016
La acusación también incluye a otros diez manifestantes.
serrudo2

La fiscal penal Gabriela Buabse, imputó los delitos de incitación pública a la violencia, daños calificados, compulsión coactiva, atentado a la autoridad, lesiones leves, tentativa de robo agravado y amenazas, al secretario general de UTM, Pedro Serrudo y a otras diez personas que participaron en los incidentes ocurridos el pasado viernes en el Centro Cívico Municipal y en el Tribunal de Cuentas. Los delitos imputados tienen penas de hasta seis años de prisión, según lo que establece el Código Penal.

Hasta el momento, la fiscalía recibió diez denuncias de víctimas, además de la radicada por la asesora legal de la Municipalidad de Salta, Gabriela Causarano. Gabriela Buabse también ordenó la recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad y filmaciones particulares que fueron subidas a las redes sociales. Asimismo, se tomaron declaraciones testimoniales.

"A partir de esta tarea preliminar, y en la cual la policía tuvo una destacada actuación, la fiscalía pudo establecer las imputaciones penales en contra de Alberto Pedro Serrudo, del gremio de UTM, y de otras diez personas que formaban parte del grupo que llevó adelante estos incidentes", explicó la fiscal.

Respecto a los hechos, Buabse afirmó que "se trata de incidentes que evidenciaron claramente una violencia inusitada y descomunal para los objetivos que tenían los manifestantes, puesto que generaron gran temor en los empleados que nada tenían que ver con los cuestionamientos gremiales".

Por último, la fiscal no descartó la posibilidad de que surjan otras imputaciones penales, a medida que se avance con la investigación.

Te puede interesar