Diputados buscan regular el mercado inmobiliario en Salta

Legislativas 07 de mayo de 2016
Crearán una Oficina de Atención a Inquilinatos, que tendrá por objeto el asesoramiento y defensa de los inquilinos en la provincia de Salta.
Cartel-Alquila-01

Desde las comisiones de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General buscarán crear en el ámbito de la Defensoría del Consumidor, la Oficina de Atención a Inquilinatos, que tendrá por objeto el asesoramiento y defensa de los inquilinos en la provincia de Salta.

Según se explica en el proyecto “son cada vez más los requisitos para acceder a un alquiler pero, si se pudiera superar este paso, los montos de los alquileres y expensas comprometen más del 64 por ciento de los salarios, en muchas ocasiones solicitan el aval que posea un sueldo tres veces mayor al valor de la mensualidad del departamento en alquiler”.

En prácticamente en todos los casos para concretar se requiere pagar un mes de alquiler y al menos un mes por adelantado o mes de garantía.

Además algunos corredores de propietarios también exigen contar con una cuenta corriente bancaria para asegurar así la falibilidad bancaria de quien alquila el departamento, tornando sumamente oneroso la posibilidad de acceso a vivienda digna.

Al respecto, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Juan Martin Biella  detalló: “en nuestra provincia más de 25 mil familias viven alquilando”.

Te puede interesar