Devolución de gentileza: la SRA contra la ley de emergencia ocupacional

Nacionales 09 de mayo de 2016
El presidente de la entidad, Luis Etchevehere, se pronunció en contra del proyecto que declara la emergencia ocupacional.
etchevehere

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, sostuvo que es “muy necesario no llevar adelante esta ley”, en referencia al proyecto que cuenta con media sanción del Senado y que establece, entre otras cosas, la prohibición de los despidos por 180 días.

"Como está planteada -la ley- es perjudicial", afirmó Etchevehere, indicando también que "la situación del empleo no se arregla con una ley" ante el “desastre que fue la economía con el gobierno anterior”.

La similitud con los argumentos de Mauricio Macri no es casualidad, si recordamos que una de las primeras medidas económicas de Cambiemos fue en favor del campo, cuando a cinco días de asumir decretó la quita total de retenciones para el girasol (y sus derivados), el maíz, el trigo (y sus derivados) y la carne vacuna; y una reducción en la alícuota de la soja y sus subproductos que, en total, representan $ 60.000 millones menos en la recaudación.

Por otra parte, el dirigente rural confirmó que, en los últimos días, estuvo conversando con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en relación al compromiso de las patronales para no despedir trabajadores. Asimismo, compartió la idea de abrir una mesa de diálogo entre empleadores, Gobierno, trabajadores y líderes de la oposición.

"Estamos disponibles para llevar adelante acciones para que otros sectores de la economía que estén pasando un mal momento puedan contener cualquier tipo de despidos hasta que mejoren las condiciones y puedan seguir tomando gente", dijo Etchevehere.

Te puede interesar