Cambiemos: ley por veto

Nacionales 10 de mayo de 2016
Tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmaron que, de ser aprobada, Macri vetará la ley antidespidos.
acuerdo
Algo huele raro - Gobierno, empresarios y promesas de estabilidad.

"Si sale tal como sale, va a ir a un veto, eso está claro", sostuvo Marcos Peña, en referencia al proyecto de ley de emergencia ocupacional, el cual mañana se debatirá en comisiones en la Cámara de Diputados. Por su parte, Rogelio Frigerio manifestó que "el Presidente está en el lugar que está para hacer lo que tiene que hacer".

De esta manera, ambos funcionarios ratificaron las intenciones del presidente Mauricio Macri de vetar la ley, luego de la firma del "acuerdo de estabilidad laboral" entre el Gobierno y empresarios.

El jefe de Gabinete dijo, además, que "el Presidente fue claro desde el primer día. Es una ley que no ayuda a los trabajadores; va en contra de los objetivos planteados", y agregó que espera que en Diputados se abra un "espacio de reflexión para modificar" la iniciativa que obtuvo media sanción en el Senado.

Por último y, en consonancia con la particular visión que Macri tiene sobre el tema, Peña reiteró que "no hay ningún indicio estadístico ni en la calle que indique estar ante una situación de despidos masivos".

Te puede interesar