Si Paulo Freire viviera...

Salta 11 de mayo de 2016
Roberto Suaina, titular del COPRODEC, se manifestó a favor de la vuelta de los aplazos en Buenos Aires. Además aclaró que en Salta la nota más baja pasó de cero a uno, pero nunca se quitó el aplazo.
escuela

El presidente del Consejo Provincial de Educación Religiosa (COPRODEC), Roberto Suaina, indicó que la medida del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, respecto a retomar los aplazos a la hora de calificar a los alumnos, es positiva porque "con el verso de las frustraciones hemos subjetivizado las notas".

Desconociendo los verdaderos argumentos para evitar los aplazos y no reparando en la desigualdad, Suaina hizo hincapié en la verdad para explicar su punto de vista. "No hay nada peor que no decirle la verdad a los chicos. Le tengo que decir la verdad si no aprendió nada", aseguró y agregó que al alumno "le tengo que decir la verdad tanto en la enseñanza que le doy, como en la evaluación".

El titular de COPRODEC concluyó que si el alumno no estudió nada, habría que ponerle "nada", es decir cero. En ese sentido, señaló que "hay que evaluar los conocimientos, pero es peor que contesten mal a que no ponga nada".

Te puede interesar