PO perseguidos

Salta 12 de mayo de 2016
A través de un comunicado de prensa, militantes del Partido Obrero denunciaron persecución policial e intimidación a su actividad política.
partido-obrero-foto-caminata-salta
Gentileza de Internet Salta

“Denunciamos públicamente el amedrentamiento policial sufrido por Sebastián Díaz militante del Partido Obrero y ex candidato a Intendente de la ciudad de Metán, quien luego de retirar una encomienda de la terminal de ómnibus de la ciudad fue perseguido y detenido abruptamente por dos policías motorizados. Estos efectivos policiales, de manera arbitraria y solapada, comenzaron a interrogarlo sobre sus responsabilidades políticas y sobre cuáles son las actividades partidarias de la organización", inicia el comunicado.

Así también, los militantes manifiestan: "Este hecho se suma a otras dos situaciones extrañas y de carácter intimidante sucedidas anteriormente sobre nuestra compañera concejal mandato cumplido, Silvia Colque, de las que también realizaremos la denuncia. Consideramos fundamental no dejar pasar estos hechos teniendo en cuenta los antecedentes de apremios ilegales y  gatillo fácil".

"Por todo lo señalado vamos a denunciar estos hechos de amedrentamiento policial ante la Fiscalía de Asuntos Policiales para que se investigue y sancione a los responsables de este ataque y regimentación al derecho de organización y libertad política”, concluyen.

Te puede interesar