Gracias muchachos, son una Massa!

Nacionales 12 de mayo de 2016
Tal como había adelantado su líder ayer, el Frente Renovador no dio quórum para tratar el proyecto de ley antidespidos en sesión especial.
diputados5

Finalmente y, pese a los esfuerzos del Frente para la Victoria por juntar los 129 diputados necesarios para abrir la sesión especial, este mediodía no hubo quórum para el tratamiento del proyecto de ley antidespidos. De esta manera, la iniciativa se tratará la semana próxima, en sesión ordinaria.

El proyecto contaba con un dictamen de mayoría, con el aval del FPV. Sin embargo Sergio Massa sostuvo ayer que, si no se incluían las modificaciones de los beneficios impositivos a las pymes, el Frente Renovador no acompañaría el tratamiento. Lo que ocurre es que introduciendo estos artículos, el proyecto debería regresar al Senado, donde ya obtuvo media sanción.

El Frente para la Victoria, el bloque Justicialista y otros partidos, tenían hasta las 12:30 para conseguir las 129 voluntades necesarias para abrir el debate. Horas antes, el kirchnerismo intentó convencer a más legisladores del Frente Renovador, para que se sumaran a los tres diputados de ese partido que habían firmado el dictamen de mayoría. Sin embargo, sólo Héctor Daer bajó al recinto. Finalmente, a la hora señalada, no había más que 102 bancas ocupadas, incluyendo las de Carlos Heller, Omar Plaini y el Frente de Izquierda. De esta manera, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, dio por levantada la sesión.

Te puede interesar