Pertenecer tiene sus privilegios

Nacionales 16 de mayo de 2016
La Embajada de Estados Unidos anunció la exención del proceso de entrevista para la obtención de la visa, para los menores de 16 años y mayores de 66 años.
visa

Desde hoy, aquéllos que tengan pasaporte argentino y sean menores de 16 o mayores de 66 años, podrán solicitar por correo la visa para ingresar a los Estados Unidos. De esta manera evitarán tener que realizar la entrevista en la Embajada, requisito obligatorio hasta el momento.

Se trata del Programa de Exención de la Entrevista de Visa, anunciada durante la visita del presidente Barack Obama a nuestro país. Tras la presentación del Programa, el embajador Noah Mamet promocionó en su cuenta de Twitter el cambio administrativo: "La exención de entrevistas para visas comienza hoy! Fijate si calificás", indicó.

Por otra parte, el ministro consejero de la Embajada, Kevin Sullivan, sostuvo que "el nuevo programa alcanzará al 10% de los solicitantes de visa, es decir, cerca de 28.000 argentinos por año".

La medida reviste mayor interés para quienes viven en el interior de nuestro país, ya que la mera entrevista implicaba un viaje extra a Buenos Aires, sólo para cumplir con ese requisito. Sin embargo, tal como aclaró el Cónsul General Brendan O'Brien esto no significa la inclusión de la Argentina en el Programa de Exención de Visas. Por lo tanto, todos los ciudadanos argentinos que viajen a los Estados Unidos deberán tener su visa de los Estados Unidos vigente.

En el año 1996, en pleno apogeo de la "relaciones carnales" con Estados Unidos, Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en ingresar al mencionado Programa de Exención, pero su inclusión en el selecto grupo apenas duró hasta 2002. La explicación oficial de la baja, fue la crisis económica que atravesaba el país y que convertía a los argentinos en potenciales inmigrantes ilegales a Estados Unidos.

Te puede interesar