La pesada herencia de Arsat: Internet para todos y todas

Nacionales 17 de mayo de 2016
Macri lanzó el Plan Federal de Internet, el cual utilizará la infraestructura de Arsat para conectar a 1200 pequeñas localidades del país.
macri en azcuénaga

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la creación del Plan Federal de Internet, con el que el Gobierno buscará conectar, en el plazo de dos años, unas 1200 localidades del país que tienen señal limitada. La presentación fue en un acto desarrollado en la localidad bonaerense de Azcuénaga, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En su breve discurso, Macri sostuvo que este plan borrará las asimetrías en materia de acceso a la red y generará "miles de oportunidades". "No queremos un argentino que tenga menos oportunidades que otro", aseveró. El primer mandatario también afirmó que "no existe igualdad de oportunidades si no hay acceso a Internet. Uno de cada tres argentinos no puede acceder a Internet".

El Plan Federal de Internet, que tiene como objetivo conectar a 29 millones de argentinos, utilizará la infraestructura de Arsat para poder llevarse a cabo, dato que el presidente apenas mencionó. 

El acto se realizó en el marco del Día Mundial de Internet en la escuela N°4 "Ricardo Gutiérrez". Además de Macri y Vidal, estuvieron presentes el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el presidente de Arsat (y yerno de Aguad), Rodrigo De Loredo.

Te puede interesar